El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó el Hospital Dr. José Urrutia de Unquillo para hacer entrega de una nueva ambulancia. Además, relevó el avance de las obras de modernización y ampliación que están concretando en esa institución.
La ambulancia es un vehículo 0 km, equipado con respirador para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región. Su valor es de un millón de pesos.
En cuanto a la obra en el hospital, Fortuna afirmó: “Estamos trabajando para ampliarlo en 1.500 metros cubiertos, con una obra que está muy avanzada y que en los próximos meses ya va a estar funcionando en su totalidad”.
El titular de la cartera sanitaria enumeró también otras obras en marcha en hospitales provinciales y remarcó que hay una voluntad política de invertir más en salud. También hizo alusión a la responsabilidad compartida que implica la atención en salud pública entre las distintas jurisdicciones. Finalmente, mencionó la intención de avanzar en un sistema de capacitación integrado a una política de radicación del recurso humano en salud en el interior.
El Ministro estuvo acompañado, en esta oportunidad, por el legislador del departamento Colón, Carlos Presas; el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; y el director del Hospital Urrutia, Pablo Amodey.
El hospital de Unquillo recibe más de 100 consultas diarias, y atiende alrededor de 40 partos y 100 cirugías mensuales. Cuenta actualmente con 15 camas de internación (4 pediátricas, 3 de preparto, 3 camas frías) y un shockroom. Además de atender la demanda de Unquillo -en donde no hay clínicas privadas-, recibe consultas de distintas localidades de la zona y también del norte de la ciudad de Córdoba.