Información General

Se reorganiza el refugio canino de Villa Allende

El objetivo principal es conseguir que los animales alojados puedan ser adoptados por familias que los cuiden y los tengan en el seno familiar en condiciones sanitarias razonables. 

La Municipalidad está reorganizando totalmente el refugio canino, teniendo como objetivo principal conseguir que los animales alojados puedan ser adoptados por familias que los cuiden y los tengan en el seno familiar en condiciones sanitarias razonables.

Ariel Romero y Federico Flores son un grupo de voluntarios que colaboran y son el vínculo necesario entre los animales del refugio y los futuros adoptantes.

Los voluntarios tienen un sistema de madrinas y padrinos de los perritos, coordinan toda la ayuda y donaciones que se reciben, y en interacción con la Municipalidad, que pone el personal, las herramientas y maquinarias y la logística necesaria, se sostiene el día a día de ese predio.

“Trabajaremos en equipo para lograr el ansiado encuentro entre familias que necesitan un amigo, un guardián, una compañía, y los perros que irresponsablemente han sido abandonados  en las calles de nuestra ciudad y terminaron sus días en el Refugio”, contó el municipio en un comunicado.

Se evalúa seriamente que los animales sean puestos en manos de educadores caninos, quienes equilibrarán al perro y le enseñarán a responder consignas y órdenes de manera que el can pueda incorporarse al grupo familiar de manera armónica y útil a la vez.

Asimismo, se ha puesto manos a la obra para cumplir con los requisitos necesarios para implementar el programa nacional protenencia y lograr la presencia del quirófano móvil para castraciones masivas y gratuitas, amén de la instalación de un centro de zoonosis en la ciudad, para abordar la temática desde una óptica integral.

Por último, se reitera la obligación de mantener los animales domésticos dentro de las viviendas, no deambulando en las calles donde pueden causar accidentes.  En caso de sacarlos, hacerlo con correa y recoger las deposiciones con una bolsita.

Las vías de comunicación con el grupo de voluntarios, son:

Federico Flores: federicoflores2015@gmail.com, tel móvil whatsapp: 351-803-0181

Ariel Romero: siberiapar@hotmail.com, tel móvil whatsapp: 351 599-7324

Otros: refugiocaninorevivir@gmail.com –

En Facebook: Refugio Canino Revivir

Seguinos en Twitter: @Refurevivir