El 22 de septiembre se aprobó la modificación de la ordenanza del Consejo Municipal de las Mujeres, cuyo fin será recuperar un espacio para las mujeres, su participación y protagonismo.
El objetivo del Consejo es promover y procurar acciones de trabajo dirigidas a favorecer la implementación de políticas públicas en beneficio de la calidad de vida de las mujeres. Aportando instrumentos que faciliten conocimientos y fortalezcan sus derechos. Brindar asesoramiento, atención, capacitación, asistencia en todos los temas que surjan y sean necesarios, Articulando las diferentes áreas municipales y programas provinciales y nacionales.
Será integrado por los siguientes cargos en modalidad ad-honorem.
- Presidente cuya representación y tiempo de permanencia será designado por el Poder Ejecutivo.
- Consejo Consultivo: conjunto de colaboradoras técnicas, administrativas y especialistas en diferentes temáticas. Este Consejo será consultado por la Presidente antes de tomar decisiones.
- Mujeres representantes de diferentes organizaciones, instituciones, organizaciones mixtas, de diferentes poderes del Estado Municipal.
La función del Consejo será proponer al DEM el diseño, elaboración y ejecución, coordinación y evaluación de políticas públicas.
Los temas a abordar serán los referidos a las diferentes etapas de vida de la mujer; prevención y asistencia en violencia; capacitación; E.S.I..
El próximo martes 11 de octubre a las 14, en el Salón del Complejo Cultural Ancon, se presentará oficialmente el Organismo municipal. Del acto participará la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Mónica Pregno.