Con motivo del pedido elevado por la EPEC para extraer arboles de gran porte ubicados en la calle Sargento Cabral, entre José Hernández y Jorge Luis Borges, con el objetivo de maximizar las condiciones de seguridad del predio, dado que por el sector mencionado existe una línea de 66.000 kv de alta tensión, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, luego de la inspección correspondiente, autorizó el trabajo.
Desde la Dirección de Ambiente se indicó que árboles requerían extracción y a cuales se recomendaba podar, el marco de la legislación vigente y con el único objetivo de minimizar riesgos que puedan ocurrir producto del contacto de estas especies con la línea de alta tensión eléctrica existente en la zona.
En todos los casos de extracción, se requiere el reemplazo de los ejemplares por una nueva especie, de menor porte y de rápido crecimiento.
El día 30 de agosto la EPEC llevó a cabo las tareas de reemplazo de forestales en la zona de los juegos del parque, constatando que se plantaron cada 6 metros ejemplares de prunus, crespón y fresno.