La estación de bombeo que actualmente se construye en la plaza Centro de la ciudad de Mendiolaza completará el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos de barrio Residencial Centro que aún no contaban con el servicio de red.
Esta anhelada obra resolverá además los inconvenientes en los sectores altos optimizando la prestación en los domicilios de las calles Los Cactus, Los Cocos, Los Molles y Los Talas.
En esta primera etapa, donde la obra se encuentra ejecutada a un 85 %, ya se habilitó el suministro a un sector de calle Los Cocos, y resta para los próximos días concluir con los domicilios del sector “alto” del mencionado barrio.
Para concluir con las conexiones en el resto de la ciudad, la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Mendiolaza comenzó a prestar servicio en los barrios: San Alfonso del Talar, Molinos de Viento y Sierra Nueva.
En todos los casos, los vecinos que se encuentran listos para conectarse al sistema de red deberán iniciar el trámite administrativo en el municipio solicitando el permiso de conexión, y luego dirigirse a la Cooperativa para continuar la gestión.