En Villa Allende se hicieron entrega de 18 reconocimientos a las mamás que participan en el programa de Cuarto Mes de Licencia por Maternidad por un monto total de 292.550,15 pesos. Las madres beneficiadas pertenecen a las localidades de Villa Allende, La Calera, Saldán, Mendiolaza, Salsipuedes, Unquillo y Río Ceballos.
El subsidio denominado “Cuarto Mes de Licencia por Maternidad”, establecido en el marco de la ley 10.342, consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad contempla en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia.
Durante su saludo, Rufeil expresó: “Este programa pretende darle a la familia la cobertura necesaria para tener una familia más fuerte. Comienza con el programa de Protección del Embarazo, sigue con el Cuarto Mes de Licencia y sigue con las salas cuna para que nuestros hijos tengan toda la cobertura de cuidados y alimentación. Por eso estamos aquí trayendo soluciones a través de un Estado que debe ayudar y no esperar que los mercados marquen el ritmo de la ayuda o de las necesidades de la gente”.
Por otra parte, se entregaron aportes económicos, en el marco del programa de “Promoción Institucional de Centros Vecinales”, al Centro Español y Cumbres de Villa Allende por un monto de 20 mil pesos. Esta asociación civil destinará ese dinero a la compra de materiales de construcción para la sede institucional, en un terreno que les fue donado. El cheque fue recibido por la presidenta de la institución, Lucía Deon.