La familia sigue siendo el eje central y esencial en el que se cimentan distintas políticas de Estado llevadas a cabo por el Gobierno provincial. En esta línea se pusieron en marcha tres nuevas salas cuna y también otorgaron asistencia financiera a diferentes organizaciones civiles.
Se trata de los siguientes espacios de cuidado infantil que pasan a integrar la Red Provincial de Salas Cuna:
Sala Cuna “Maestro Santos Roya” (número 73 de la Red de Salas Cuna), ubicada en barrio Troco Pozo de Colonia Caroya. La sala está funcionando con 21 niños que son atendidos por una docente y dos auxiliares, en los turnos de mañana y tarde. La Provincia invirtió en las obras de acondicionamiento un total de 45 mil pesos.
Sala Cuna “Eva Duarte” (número 74 de la Red de Salas Cuna), ubicada en la calle J.A Nanini 4195 de Colonia Caroya. La sala está funcionando con 39 niños, atendidos por dos docentes y tres auxiliares, en los turnos mañana y tarde. Las refacciones supusieron una inversión provincial de 20 mil pesos.
Sala Cuna “Arturo Illia” (número 75 de la Red de Salas Cuna), ubicada en calle 127 N° 30, de barrio Malabrigo de Colonia Caroya. La sala está funcionando con 40 niños atendidos por dos docentes y tres auxiliares, en el turno mañana y tarde. El Gobierno de Córdoba invirtió 15 mil pesos en tareas de acondicionamiento.
En el mismo acto, se realizó la entrega de 21 mil pesos al Centro de Jubilados de Jesús María y Colonia Caroya, destinado a la compra de equipamiento para la realización de cursos y eventos en el centro. El certificado de pago fue recibido por la presidenta Ángela Rosa Accorsi, de manos de la coordinadora del programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados, Gladys Nieto.
También se otorgaron tres certificados del “Cuarto Mes de Licencia por Maternidad” por un total de 34.181,07 pesos. Dos de las mamás son de Jesús María y otra de Colonia Caroya.