Política y Economía

Se reunió la Mesa Provincia – Municipios

Hubo novedades respecto a Apross y el Fondo de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales. También se trató la recepción de la presentación administrativa de UCR-PRO (Cambiemos)

Ayer martes, el Ministerio de Gobierno encabezó la tradicional reunión de la unidad de trabajo Mesa Provincia – Municipios, en la Sala de Ministros del Centro Cívico de Córdoba.

En el lugar, el ministro Juan Carlos Massei y el vicepresidente del Directorio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, Carlos Richarte Aguiar, ratificaron el acta de colaboración para sumar a la cartilla de prestadores de Apross a todos los centros de salud municipales y comunales de la provincia.

Además, se informó que cada intendente y presidente de comuna podrá suscribir con Apross un convenio para la atención de los beneficiarios que se encuentran en las localidades que representan.

 Convenio de FOMMEP

Se puso a disposición de los intendentes y jefes comunales un convenio que les permitirá acceder a un monto de 2.500 pesos por móvil policial dependiente de su jurisdicción, más un adicional por edificios policiales según categorizaciones.

De esta manera, municipios y comunas podrán resolver con celeridad problemas de mobiliario o vehículos que puedan afectar a la seguridad ciudadana.

Continuando con la agenda del día, se trató también la recepción de la presentación administrativa de UCR-PRO (Cambiemos). Este espacio institucional es un instrumento de diálogo que hace años la Provincia preside y se realiza mensualmente, desde que fue impulsada por ley provincial.