El presidente Mauricio Macri, junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Ramón Mestre, inauguró hoy la ampliación del aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella. Las obras de remodelación en la estación aérea apuntan a incrementar el tráfico con vuelos internacionales y mejorar los espacios para pasajeros.
Según informó Aeropuerto Argentina 2000 (AA2000), la inversión final fue de 700 millones de pesos y consistió en la ampliación y remodelación del edificio existente y en la intervención de áreas exteriores y de apoyo al aeropuerto.
En total se demolieron y reconstruyeron 2.500 m2, se remodelaron 5.800 m2 y se construyeron otros 1.900 m2.
La demolición ocurrió en el sector central de la antigua aeroestación e incluyó la torre de control. También se construyeron nuevos locales comerciales. La nueva torre de control, de 33 metros de altura, ahora está fuera del edificio central, en el costado norte.
La terminal cuenta además con siete puertas de embarque, cuatro de las cuales operarán con una manga para abordar directamente el avión.
También se instalaron cuatro cintas de equipaje y 22 nuevos puestos de migraciones, que suplen una gran falencia que tuvo durante años el aeropuerto.
Se agregaron más asientos para esperar el embarque y una nueva sala VIP. Se renovaron los baños y se instalaron estaciones de carga para teléfonos celulares.
La renovación global incluyó la modernización de la arquitectura y de equipamientos. Las obras fueron pensadas para materializar renovados y mejores espacios para recibir el creciente tráfico turístico de este aeropuerto de gran importancia a nivel nacional.
También se refaccionaron las pistas de aterrizaje principal y secundarias: repavimentación, señalamiento diurno y el balizamiento de alta intensidad.
En la oportunidad, Schiaretti reconoció que se trata de una obra esperada y que suma a Córdoba a las posibilidades de conectividad con el mundo. “También se inscribe dentro de todas las obras de infraestructura que tenemos en marcha. Porque el programa de obras públicas de la provincia para estos cuatro años es de alrededor de 70 mil millones de pesos, de los cuales un tercio es aportado por el gobierno nacional y va a significar 40 mil nuevos puestos de trabajo en la provincia de Córdoba”, agregó el gobernador.
Posteriormente, Macri destacó la obra inaugurada y aseguró que el gobierno nacional busca alcanzar una red de aeropuertos, moderna e internacional, en todo el país.
“Queremos que cada provincia, con el correr del tiempo, pueda conectarse con el mundo para potenciar su crecimiento. Lo de hoy es un paso adelante muy grande por la ubicación geográfica de Córdoba. No tengo dudas que será una herramienta muy valiosa para captar la herramienta productiva que hay en esta provincia”, enfatizó el presidente.