Información General

Albanese denunció venta de lotes donados al municipio

“El año pasado y en forma indebida e ilícita se vendieron 42 lotes que el municipio tiene posesión en forma legítima”, informó el intendente de Río Ceballos. Agregó que radicó la denuncia en la Fiscalía del Distrito II de la ciudad de Córdoba, a cargo del fiscal Alfredo Villegas.

Debido a la venta de lotes donados al municipio, el intendente Omar Albanese informó hoy que formuló una denuncia penal para que se investigue la actuación de José Carlos Argiró.

En una conferencia de prensa, que se desarrolló en el Concejo Deliberante de la localidad, Albanese contó: “El 18 de noviembre de 1996 José Carlos Argiró entregó 62 lotes al municipio a cambio de saldar una abultada deuda impositiva a su nombre. En ese momento, la municipalidad adquirió la propiedad y el dominio de esos inmuebles sobre los que ejercía efectivamente la posesión. Los lotes desde aquella fecha, se encuentran  amojonados, alambrados y con carteles que indicaban que son de “Propiedad Municipal”.

“El año pasado y en forma indebida e ilícita Argiró vendió 42 lotes que el municipio tiene posesión en forma legítima”, informó Albanese y agregó que radicó la denuncia en la Fiscalía del Distrito II, turno 5 de la ciudad de Córdoba, a cargo del fiscal Alfredo Villegas.

Como medida precautoria y a solicitud del municipio, el Fiscal ordenó una medida cautelar al Registro de la Propiedad que consiste en que quienes aparecen como compradores de los inmuebles no los pueden vender, no se pueden embargar ni modificar de ningún modo su estado actual.

El municipio de Río Ceballos quedó constituido como querellante en el proceso penal.

La respuesta de Argiró
Respuesta textual de José Carlos Argiró: “La incompetencia e ignorancia del intendente de Rio Ceballos -Omar Albanese- necesitó una conferencia de prensa, para acusarme falsamente de haber efectuado una “venta ilícita” de terrenos que desde el ¡¡año 199 !! serían de propiedad del municipio.
Como no puede acusar a las anteriores administraciones de -también- incompetentes y conociendo la verdad de lo sucedido, necesita impulsar una acusación penal difamando mi buen nombre y honor gratuitamente, SOLO para deslindar su responsabilidad sobre el tema.
La municipalidad jamás se adjudicó legalmente como propios los 42 lotes que aduce, vendí ilegalmente.
Está probado en el Catastro de la Provincia y en Registro de la Propiedad Inmueble que la Municipalidad jamas realizó presentación alguna al respecto; es así que con la intervención de escribano público se escrituraron legalmente dichos lotes.
Deberá responder por la difamación realizada ya que sólo con analizar la documentación, surge palmariamente la verdad por él negada.
Este mismo lunes llamaré al Fiscal que se ocupa del caso para concertar un viaje y ponerme a disposición de la Justicia, a efecto que de inmediato se aclare la situación engañosa impulsada por Albanese y que, además perjudica a los compradores legítimos de las parcelas escrituradas.
Muchas gracias por otorgar a esta breve misiva la misma trascendencia que a la engañosa conferencia de prensa de Omar Albanese”.