El gobernador Juan Schiaretti recorrió la región de Sierras en el marco de las acciones encaradas a través del programa Vida Digna, la iniciativa del Gobierno Provincial orientada a aliviar situaciones de hacinamiento de los habitantes de Córdoba mediante la facilitación de créditos para la construcción de una nueva pieza o un baño.
En el caso de La Granja, el Gobernador entregó 11 créditos sobre un total de 45 que serán destinados a esta localidad. En tanto que en Salsipuedes y Estación Juárez Celman, fueron 26 y 27 las familias beneficiarias, respectivamente.
Silvia Quevedo, una de las beneficiarias, tiene domicilio en Ascochinga y su familia está integrada por siete personas. En su caso, el dinero le permitirá construir una pieza y una cocina.
“Actualmente mi casa solo tiene una pieza y una cocina, que no están separadas”, contó Silvia. “Sin este crédito no podríamos ampliar la casa, por eso la ayuda nos viene muy bien”.
Otro de los vecinos, Mauricio Bazán, explicó que destinará el dinero a la compra de material para terminar dos piezas que está levantando. Mauricio vive junto a su mujer y dos hijos en Estación Juárez Celman.
Acerca del Vida Digna
Este plan ejecutado por la Provincia tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.
El Plan espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos hasta finalizar la gestión.
El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.