Información General

Saldán recolectará “basura electrónica”

La jornada de recolección se realizará en el marco del día mundial del Medio Ambiente. Será el 5 de junio, de 17 a 19 horas, en la plaza Congresales de Tucumán. Se suspende por lluvia.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio la municipalidad de Saldán llevará a cabo una jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la plaza Congresales de Tucumán de 17 a 19 horas.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son desechos que, gestionados de manera adecuada, pueden ser reincorporados al proceso productivo. Esta es una oportunidad para deshacerse de aquellos aparatos que ya no se utilizan, los cuales son desarmados y sus materiales recuperados para su reciclado y/o la eliminación de sus componentes.

Se recibe: C.P.U, teclados, mouse, monitor, notebook, netbook, impresoras, fotocopiadoras; máquina de escribir eléctrica, calculadoras, fax, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares; radios, televisores, videocámaras, amplificador de sonidos, instrumentos musicales, juguetes electrónicos, consolas de videojuegos, control remoto, máquinas de fotos, cargadores de celular.

No se recibe: Línea blanca (heladeras, lavarropas, secarropa, freezer, micro-ondas, etc.)

Lo recibido será transportado hasta la planta de operaciones para ser clasificados y gestionados según sus características. A los aparatos electrónicos se los desarma (desguaza) para el posterior reciclado o tratamiento de sus partes.