El intendente de Saldán Cayetano Canto firmó un convenio con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba que permitirá tener la primera sala cuna en la localidad, cuya apertura se realizará en los próximos días.
El proyecto fue gestionado desde el Área de Desarrollo Social municipal y contempla la generación de espacios destinados al cuidado y protección de niños y niñas de 45 días a 3 años, principalmente pertenecientes a los sectores sociales más vulnerables.
El objetivo es contribuir al desarrollo psico-social de los más pequeños invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial y a su vez brindar a la mamá la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela; fomentando la inserción social y laboral de las mujeres.
El proyecto se complementa con:
►Asistencia en recursos humanos capacitados
► Entrega de leche fortificada y complemento nutricional
► Elementos de Higiene y atención infantil
► Equipamiento para el cuidado y la recreación
► Refuncionalización de infraestructura
Aquellos padres interesados en inscribir a sus hijos o que requieran de mayor información, podrán dirigirse al área de Desarrollo Social en los horarios de 7 a 14 o de 15:30 a 20 horas.