El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que hoy comenzará a enviar el papel de 500 pesos a todos los bancos para que progresivamente vayan incorporándolo a sus operaciones cotidianas.
El primer contacto de los consumidores con el billete de 500 pesos se dará cuando vayan a una sucursal y hagan operaciones en caja.
El nuevo billete de 500 es el primero de una nueva “familia” presentada este año, que en lugar de próceres tendrá imágenes de la fauna autóctona de las distintas regiones de la Argentina. Esto, según el BCRA, para que “la moneda nacional sea un punto de encuentro” para todos los ciudadanos y para crear conciencia ambiental.
El billete tiene el mismo tamaño de los que hoy circulan, y convivirá con ellos. Su papel es 100% de algodón. En el frente se aparece el yaguareté, representante del Noreste argentino y Monumento Natural Nacional. El reverso recrea la selva, su hábitat natural. Y cuenta con medidas de seguridad, como una marca de agua que reproduce al animal y al 500, tinta que cambia del verde al azul con el movimiento y un hilo de seguridad.