La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, sembró alevinos, juveniles y adultos de pejerrey en el Dique La Quebrada.
La siembra tiene como objetivo mejorar la calidad e incrementar las poblaciones de pejerreyes en la zona. De esta forma también se mejora la oferta pesquero-deportiva, ampliando la oferta turística de toda la región.
Además, la siembra de peces se enmarca dentro de las acciones del Programa Provincial de Pesca, llevado a cabo por la Dirección General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de esta Secretaría.
Para el logro de los objetivos planteados se consideró implementar, con la aprobación del gobierno municipal, un período de veda prolongado de pesca deportiva y nuevas siembras de peces propiciadas por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
La actividad contó con la presencia del Director de Recursos Naturales de la Secretaría, técnicos y profesionales de la citada Dirección, el Guardaparque de la Reserva Hídrica Natural del Parque La Quebrada, el Sr. Intendente de la Ciudad de Río Ceballos Omar Albanese, funcionarios, representantes de asociaciones de pescadores de la región y miembros de la Patrulla del Río.