Previo a dictar el “Taller de Publicidad y Posicionamiento en Google”, el especialista en comunicación digital y consultor en Marketing digital, Emiliano Gath, destacó que “el consumidor cordobés cada vez compra más por internet”.
Consultado sobre la realidad del comercio electrónico en Córdoba, Emiliano Gath señaló: “Está cambiando mucho en cuanto a cómo se concibe el consumidor hoy en las redes sociales en Córdoba. Hasta hace algunos años, la gente únicamente se informaba en Internet y después se dirigían a los comercios físicos y allí terminaban la transacción económica. Hoy, está mutando este usuario cordobés y está terminando de generar una transacción en internet” aseguró.
Respecto a la utilización de las redes sociales, el especialista indicó: “Son herramientas que tienen una gran efectividad, pero que no funciona para todos los rubros por igual. Cada empresa debe adaptarse de acuerdo a la red social que mejor le caiga”.
“Además, hay que tener en cuenta que hay otras herramientas de comunicación como es el buscador de Google, que tiene más del 90 por ciento de la búsqueda de Argentina y reviste gran importancia para los comercios aparecer allí”, señaló Emiliano Gath y agregó: “Una de las diferencias que tiene el buscador con las redes sociales, es que la gente que ingresa a un buscador es porque tiene una intención de búsqueda, es porque están queriendo ese producto. En general las campañas que se realizan en los buscadores, tienen una efectividad mayor en la intención de los usuarios”.
-¿Que va a pasar con aquellos comercios que no se incorporen al comercio electrónico?
– Esto es una cuestión cultural, no una cuestión tecnológica ni de acceso. Los teléfonos celulares rompieron con esta barrera. Hoy, en cualquier clase social hay una utilización fuerte de internet y los comercios de a poco están entendiendo este proceso. Pero también los comerciantes deben comprender que hay invertir en estos canales y deben contar con estrategias comunicacionales para llegar a un resultado óptimo.
Creo que es una cuestión de tiempo para que los comercios puedan tener sus propias estrategias comunicacionales digitales.
Lo que sí podemos decir es que hay comercios que ya tienen estrategias comunicacionales digitales y que empiezan a darle más importancia el mundo de internet cuando ven un aumento importante en su facturación mensual.
La inversión en los medios digitales es directamente proporcional al alcance que tenga la publicación.
Ahí está el paso más importante que tienen que dar los comerciantes cordobeses, hay que poner la cantidad de inversión de acuerdo a los objetivos comerciales que ellos tengan.
Taller de Publicidad y Posicionamiento en Google
El próximo 2 y 9 de junio, a las 18:30 en Av. General Paz 79, 1° Piso, la Secretaría de Comercio y la Cámara de Comercio de Córdoba llevarán a cabo el “Taller de Publicidad y Posicionamiento en Google”, dictado por Emiliano Gath.