Información General

Avanzan en el ordenamiento territorial de la región

En el marco del proyecto “Sierras Chicas es Eco Sustentable”, se realizó una reunión en La Calera de la Comisión de Ordenamiento Urbano y Territorial, coordinada por el IPLAM.

Sierras Chicas es ecosustentable

En el marco del proyecto “Sierras Chicas es Eco Sustentable”, http://infosierraschicas.com.ar/2016/05/sierras-chicas-en-vias-de-ser-la-primera-region-sustentable-de-cordoba/, ayer se llevó a cabo en la localidad de La Calera la reunión de la Comisión de Ordenamiento Urbano y Territorial, coordinada por el IPLAM (Instituto de Planificación Metropolitana) dependiente del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia para tratar el reordenamiento territorial en la región.

Con la presencia de intendentes del corredor serrano, funcionarios, concejales y miembros del gabinete municipal de La Calera, equipos técnicos, representantes académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, organizaciones sociales y vecinos; el arquitecto Enrique Noise y el secretario de Ambiente Javier Britch disertaron en el Club Social y Deportivo de dicha localidad acerca del reordenamiento territorial en Sierras Chicas.

Esta iniciativa tiene como fin generar un Plan Director para un desarrollo sustentable en la región para 15 años. La  participación de actores sociales y la generación de consensos amplios respecto a las autonomías municipales es fundamental para avanzar en el camino del ordenamiento territorial. De allí la importancia en la dinámica de intercambio que se está dando en las ciudades del corredor.