Información General

Ya se realizó la primera mediación en Unquillo

La Mediación Comunitaria  busca resolver conflictos entre vecinos, problemas de convivencia en ámbitos educativos, instituciones y de ecología

El miércoles 27 de abril se realizó la primera audiencia de mediación en el marco del convenio celebrado con la Defensoría del Pueblo del Gobierno de la provincia de córdoba y Unquillo.

Debido a la cantidad de consultas realizadas, la Defensoría del Pueblo acordó con el municipio comenzar con las audiencias antes del mes mayo, como se había previsto en un primer momento.

Recordamos que el Centro de Mediación Comunitaria  tiene entre otros objetivos:

  • Resolver conflictos entre vecinos (ruidos molestos, medianería, mascotas, arboles, infiltraciones etc.).
  • Problemas de ecología (polución ambiental -agua-suelo-aire).
  • Problemas de convivencia en ámbitos educativos, instituciones etc.).

La Mediación es voluntaria, confidencial y gratuita

Mediante la ayuda de un tercero neutral, que es el Mediador, se trata de   llegar al mejor acuerdo, beneficioso para ambas partes. Es un proceso rápido, informal y extrajudicial

También se atenderán casos derivados de entidades públicas o privadas, organizaciones sociales, educativas o empresariales (Centro Vecinal, Club, ONG, Escuela, Juzgado de Paz, etc.).

El servicio podrá ser requerido personalmente en la Oficina de Asesoría Letrada en el Edificio Municipal o comunicándose al 488999 int. 148 de 07 a 14 horas.