Información General Política y Economía

LoTengo: 1746 lotes para el departamento Colón

El programa lanzado esta semana por el Gobierno provincial busca promover el acceso social a terrenos destinados a la construcción de la vivienda única.

Programa provincial LoTengo

La Provincia puso en marcha el programa LoTengo, que adjudicará 30 mil lotes para la construcción de la vivienda única. En capital hay disponibles 13 mil terrenos y otros 17 mil en el interior.

Ayer, en el marco de la firma de un convenio por obras de cloacas y desagues en Colonia Caroya, el gobernador Juan Schiaretti anunció que se adjudicarán 1.746 lotes para vecinos del departamento Colón como parte del  programa provincial.

“En Colonia Caroya habrá 150 parcelas disponibles, mientras que en la vecina Jesús María se entregarán otras 200”, dijo Schiaretti.

Sobre el Programa LoTengo:

Requisitos

-Residir en la provincia de Córdoba

-Conformar un grupo familiar

-Tener ingresos demostrables

-No ser propietario de lote o vivienda

Primer sorteo

La inscripción podrá realizarse a partir del jueves 7 de abril a través de la página web oficial www.cba.gov.ar . El sistema se encargará de la verificación automática de los datos y brindará un número de inscripción que servirá de guía. El sorteo para los habitantes de la ciudad de Córdoba se realizará por Lotería de Córdoba el día 30 de abril.

En esta primera etapa, se sortearán 565 lotes, distribuidos en los barrios Mercantil, Rosedal, Mariano Fragueiro, y Vicor.

Las fechas de inscripción y sorteos correspondientes al interior provincial se publicarán en la página web, en los próximos días.

Beneficiarios

Aquellos que resulten beneficiarios del programa deberán presentar la documentación solicitada en la inscripción; integrar el 10 por ciento del valor del lote al momento de la firma del boleto de compraventa; abonar la primera cuota a los 90 días y el saldo del terreno en un plazo máximo de 120 cuotas.

Cuota

Las cuotas de los lotes adjudicados por el programa LoTengo se adecuarán semestralmente según el índice de Variación Salarial que publica el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo valor estimativo rondará los 1.500 pesos, de acuerdo al lote y al ingreso familiar percibido.

 Consultas  al 0800-555-8555

Más información: http://lotengo.cba.gov.ar/