La Secretaría de Transporte trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Control y Monitoreo del servicio interurbano de pasajeros en la nueva Estación Terminal de Córdoba (T2), que brindará información detallada y en tiempo real del funcionamiento del sistema. En rigor, este seguimiento viene siendo implementado desde hace varios meses por el organismo, pero la intención es que los usuarios también pueden visualizar la información.
“Estamos tras la construcción de un sistema de control en la Terminal del Bicentenario que esté a la vista de la gente, como en las grandes ciudades, donde el usuario podrá observar algo que estamos haciendo hace más de un año a través del Centro de Control y Monitoreo”, indicó hoy el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, quien indicó además que esta unidad se inaugurará en el transcurso de 2016.
El monitoreo brinda datos tales como la ubicación al instante del colectivo (que cuentan con GPS), nombre del conductor, distancia recorrida, horarios y –eventualmente- demoras, entre otros, lo que permite a la Secretaría verificar la prestación del servicio.
“Desde este Centro se monitorea en tiempo real el recorrido de la flota y se pueden dar instrucciones para retraso o incremento de tiempo, para que la gente no tenga esperas innecesarias”, agregó el funcionario
Bermúdez adelantó la iniciativa durante la apertura del ciclo de formación destinado a trabajadores y mando medios de las empresas de transporte interurbano de la provincia. Se trata de un curso organizado por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y el organismo provincial, que tiene como principal expositor a Oscar Sbert, un especialista catalán que integra el Comité de Buses de la UITP y de la Unión Europea.