Política y Economía

El 7 de abril se realizará un boicot contra los súper

Los organizadores indicaron que “Super-Vacios” será el lema “pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”.

Desde Consumidores Libres convocaron a un boicot nacional contra supermercados para el próximo jueves 7 de abril, en rechazo a la suba de precios de los últimos meses.

Los organizadores, la entidad Consumidores Libres, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, indicaron que “Super-Vacios” será el lema “pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”.

Desde el grupo impulsor dijeron que la medida busca “generar una herramienta para que la ciudadanía se exprese, y que el hecho de dejar los supermercados vacíos sea un mensaje”.

Además sostuvieron que dejar de comprar por un día no es la solución, pero “están convencidos que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”.

“Está dirigido a dos destinatarios: el Gobierno y los formadores de precios, para que paren la mano y controlen la inflación”, indicaron.