Política y Economía

Analizan construir cerca de ocho presas en Sierras Chicas

La Provincia proyecta construir diques de tamaño menor, que retendrán aguas en días de lluvias pero podrían quedar semivacíos en épocas de sequía.

Microembalse zona Río Tercero. Imágen ilustrativa. gentileza agrovoz

Tras veranos con intensas lluvias, excesos hídricos y pronósticos de que aumentará el promedio de precipitaciones en Córdoba, la Provincia proyecta construir en Sierras Chicas entre siete u ocho diques de tamaño menor, que retendrán aguas en días de lluvias pero podrían quedar semivacíos en épocas de sequía.

El gobernador Juan Schiaretti informó hoy que están en estudio entre 7 u 8 presas para la zona de Sierras Chicas, obras que espera poder concluir en los próximos cuatro años.

En este sentido, Schiaretti señaló que el Instituto de Planificación Metropolitana (Iplam) está elaborando un plan de urbanización de la zona, que contempla la determinación de las zonas aptas para construir viviendas y cuáles deberán quedar excluidas.

“También se está avanzando en el trazado de las líneas de rivera en ríos y arroyos de la zona, lo que también fijará pautas futuras para la urbanización en el corredor”, finalizó el gobernador tras firmar un convenio en Jesús María.