Cultura Sociales

Vecinos de Sierras Chicas reclamaron contra un nuevo aumento de los peajes

Con un nuevo aumento de los peajes anunciado por Caminos de las Sierras y avalado por el Ersep, la tarifa para ir a Córdoba pasará de 600 a 800 pesos para autos comunes y se proyecta que llegue a $1000. Debido a ese incremento vecinas y vecinos de Sierras Chicas se movilizaron a las cabinas […]

Con un nuevo aumento de los peajes anunciado por Caminos de las Sierras y avalado por el Ersep, la tarifa para ir a Córdoba pasará de 600 a 800 pesos para autos comunes y se proyecta que llegue a $1000. Debido a ese incremento vecinas y vecinos de Sierras Chicas se movilizaron a las cabinas de la ruta E53 para protestar en contra del incremento, para pedir tarifas diferenciadas y parar las obras de construcción de nuevas casillas en la variante Juárez Celman.

Ángela Alessio, representante de los vecinos de Mendiolaza, explicó: «Este reclamo tiene 14 años y nunca tuvo solución, ha llegado a un punto límite”. 

Aseguró que buscan que haya un descuento mínimamente del 50% y que “las cabinas que ya se están construyendo, no se construyan». En ese sentido rechazaron la construcción de un nuevo peaje en lo que sería un camino alternativo: “Porque si tenemos la posibilidad de evitar este peaje por la variante Juárez Celman, bueno tenés una alternativa. Ahora cuando te están construyendo un peaje a un kilómetro de este es, realmente, una tomada de pelo».

La dirigente de Mendiolaza también resaltó que para los que habitualmente viajan a Córdoba “es casi imposible pagar 800 pesos pero además es un castigo”.

Alessio, además, reflexionó: «En diciembre valía 300 pesos y ahora pasará a valer 800. La gente no tiene para comer, es una realidad pero la clase media bajó. La gente que antes estaba mal, ahora está peor”.

FUENTE: https://agencia.farco.org.ar/home/vecinos-de-sierras-chicas-reclamaron-contra-un-nuevo-aumento-de-los-peajes/