Información General

Macri firmó el decreto: el 17 de junio será feriado

El Presidente firmó el decreto 765/2016 que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año. De este modo, la semana próxima habrá un fin de semana extralargo, de cuatro días.

Mauricio Macri

El proyecto impulsado por el Frente para la Victoria para homenajear a Martín Miguel de Güemes el 17 de junio recibió sanción definitiva en el Senado el miércoles 8 pasado. Y el presidente Mauricio Macri decidió promulgar el decreto 765/2016: pese a cierta resistencia en el oficialismo, este 17 de junio será feriado.

De esta forma, a través del decreto 765/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado puso fin a la incertidumbre que habían despertado versiones encontradas sobre si iba a avalar o no la ley sancionada el miércoles pasado por el Senado, luego de que la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti deslizara la posibilidad de que fuera vetada.

Así las cosas, la semana próxima habrá un fin de semana extralargo, de cuatro días, ya que el viernes 17 no laborable se sumará al feriado del lunes 20 de junio por el Día de la Bandera.