Información General

Se pone en marcha el gasoducto interconexión Unquillo-Mendiolaza

Beneficiará a 8000 habitantes de las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera. Hoy la Provincia firmó el contrato con la empresa y entregó un anticipo superior a los dos millones de pesos.

Gas Sierras Chicas -imagen de archivo e ilustrativa-

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López presidió el acto de firma de contrato con la empresa adjudicataria para el comienzo de obra del Gasoducto de Interconexión Unquillo – Mendiolaza que beneficiará a 8000 habitantes de las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende y Mendiolaza.

En la ocasión, se firmó el contrato, el acta de replanteo de obra y el certificado de anticipo financiero para la obra  denominada “Ramal de interconexión de sistemas de gas natural zona noroeste de Córdoba y los caños para comenzar a trabajar”, agregó el funcionario provincial.

El plazo de la obra es de nueve meses y tiene una inversión prevista de $10.899.423,20. La Provincia entregó hoy un anticipo de $2.179.885,00.

El ministro destacó que esta obra forma parte del plan integral de gasoductos troncales que lleva adelante la Provincia y se comenzarán a construir en poco tiempo más: “Esta obra resuelve, durante esta transición, los problemas más inmediatos para estas cuatro localidades es por ello que entregamos hoy mismo el anticipo financiero para que inmediatamente se inicien las obras”.

 En este marco, en los próximos días se firmará el acuerdo para que cada ciudad actualice los proyectos constructivos de cada barrio en donde no se encuentra el servicio.