Información General

Sin bancos de escuelas en las Sierras Chicas

Villa Allende, Salsipuedes y La Calera son las ciudades donde más creció la matrícula, pero no hay capacidad en los colegios para contener el crecimiento demográfico. Cientos de familias deambulan así por todas las instituciones de la zona para conseguir la inscripción de sus niños a primer grado o primer año. Muchos alumnos deben inscribirse […]

Villa Allende, Salsipuedes y La Calera son las ciudades donde más creció la matrícula, pero no hay capacidad en los colegios para contener el crecimiento demográfico. Cientos de familias deambulan así por todas las instituciones de la zona para conseguir la inscripción de sus niños a primer grado o primer año.

Muchos alumnos deben inscribirse en lugares lejanos a sus viviendas y las familias se quedan sin la opción de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos.

La localidad más complicada es Salsipuedes, cuya población ronda los 20.000 habitantes.

Ante esta situación, padres y madres están juntando firmas para presentar un petitorio al Ministerio de Educación de la Provincia, solicitando la construcción de una escuela en un terreno donado por el municipio para ese fin.

Tenemos casi 250 niños fuera de la matrícula”, admitió el intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos, quien admitió que por ahora no hay posibilidades concretas de que se construya un nuevo colegio.