Información General

Decara remitió al Ministro de Salud el primer listado de personas con mayor riesgo de letalidad que aún no fueron vacunadas

Fue como resultado del reciente relevamiento gestionado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba para conocer cuál es la situación de quienes ya están inscriptos, son grupos prioritarios y/o esenciales, pero aún no fueron vacunados. El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara remitió un primer listado de personas inscriptas para […]

Fue como resultado del reciente relevamiento gestionado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba para conocer cuál es la situación de quienes ya están inscriptos, son grupos prioritarios y/o esenciales, pero aún no fueron vacunados.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara remitió un primer listado de personas inscriptas para la vacuna COVID 19 que aún no fueron citadas y que voluntariamente se anotaron en el registro propuesto por el Defensor para conocer la particularidad de sus situaciones.

Los mismos pertenecen al grupo etario, prioritario, mayor de 60 años y/o son personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, Decara solicitó que estas situaciones sean contempladas por el Ministerio de Salud, disponiendo de las acciones que fueran necesarias para lograr la vacunación urgente de las personas con mayor riesgo de letalidad.

En este primer informe entregado, se contemplaron tres situaciones correspondientes a ese grupo etario: 1) quienes nunca recibieron turno para la primera dosis; 2) quienes perdieron el turno asignado para la primera dosis y no pudieron aplicársela posteriormente y 3) extranjeros con o sin DNI argentino a los que el sistema les responde ?registro en proceso.

También se entregó el listado de personas que manifestaron ser discapacitados, en muchos casos inscriptos a través del mail de la Subsecretaría de Discapacidad, que no recibieron la comunicación sobre el turno para su vacunación.

Cada caso fue acompañado de datos personales e información complementaria que podría servir para entender la situación especial en que se encuentran.

En los próximos días, se informarán otros grupos prioritarios (personal esencial, discapacitados, personas con comorbilidades).