Información General

Colonia Caroya y la Fiesta del Salame Casero

La tradicional fiesta tendrá lugar el domingo 8 de octubre, a partir de las 12.30, horas en el Club Juventud Agraria Colón. 

La Fiesta del Salame Casero, cuya primera edición se realizó en septiembre de 1979 por iniciativa de Marcos Contessi, Luis Marcuzzi y un grupo de amigos del Club Juventud Agraria Colón, tiene la finalidad de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.

Con el correr de los años, la fiesta fue ganando prestigio hasta convertirse en una cita gastronómica que convoca a miles de personas y; en un emblema del sector de los chacinados de Colonia Caroya, y más particularmente del salme, producto de los más típicos que tiene la provincia. Esto llevó a que en el año 2000 fuera declarada Fiesta Provincial.

Desde el año 2002, la Fiesta es organizada en forma conjunta por el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de productores artesanales, manteniendo el espíritu original de amistad.

A tener en cuenta:

Las anticipadas se pueden conseguir a 450 pesos en la oficina de turismo ubicada en avenida San Martín y Ruta 9. En Córdoba se consiguen en el Mercado Norte, puesto 75 y 76.

Quienes asistan tendrán acceso al menú y degustar ilimitadamente el salame típico.
La carta incluirá dos platos, polenta con chorizo y arrollado de pollo con ensalada. Se servirán vinos blanco, torrontés, cabernet y el tradicional caroyense, frambua; de bodegas locales como La Caroyense.

La capacidad máxima será para 800 personas. Aquellos que se queden afuera, podrán disfrutar del “patio salamero” para tener acceso a los productos elaborados y llevarse un salame con IG (indicación geográfica), salame que sólo se consigue en colonia caroya.