Información General

15F: Actos y caravana a dos años de la trágica inundación

Río Ceballos realizará un acto en la explanada municipal, la Asamblea Sierras Chicas llevará adelante una caravana y en el polideportivo de Mendiolaza habrá una actividad organizada por los municipios.

Inundación Sierras Chicas 15 F.

A dos años de la trágica inundación, que dejó personas fallecidas, viviendas destruidas y cuantiosas pérdidas, la municipalidad de Río Ceballos realizará un acto hoy, a las 12.30, en la explanada municipal.

En tanto que los vecinos de la Asamblea Sierras Chicas llevarán adelante hoy una caravana. Partirá esta tarde, a las 16.30, desde el Dique La Quebrada, en Río Ceballos. Pasará por esa localidad, luego Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y de vuelta a Unquillo, donde cerrará con un acto en el Parque Integrador de esa localidad.

En paralelo, a partir de las 20, en el Polideportivo de Mendiolaza habrá una actividad organizada por los municipios. “La idea es transformar la memoria de la tragedia en un reencuentro entre las familias”, explicó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, quien anticipó que participarán los jefes comunales de Saldán, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Cerro Azul y La Granja.

Los vecinos de la Asamblea Sierras Chicas reclamarán por las obras prometidas, mayor infraestructura de prevención; aseguran que no es suficiente el sistema de alertas tempranas y que la población no está capacitada para actuar frente a inundaciones.