Información General

Va a ser lindo representar a Saldán

Carlos Heredia Murúa corrió en promocionales en la Vuelta Sierras Chicas 2015 e hizo podio en las tres etapas. Este año se anima a más y competirá en Elite.

Algunos corredores necesitan de una oportunidad para ver hasta dónde pueden llegar. Y Carlos Heredia Murúa, 25 años y oriundo de Saldán, tuvo esa chance en la Vuelta Sierras Chicas 2015, cuando corrió en promocionales e hizo podio en las tres etapas. Allí se dio cuenta que podía aspirar a otros niveles de competencia.

“Hice podio los tres días. El primer día, en La Calera salí primero, tercero en la segunda y en la última también fui tercero. Pero en la sumatoria de puntos terminé segundo”, resume. Y confiesa: “Yo saque mal los números, pensé que iba primero y me confié. Era nuevo en esto, recién el año pasado empecé a competir, pero tenía resto para acelerar”.

Carlos no es un profesional del ciclismo. De hecho aprovecha dos o tres horas a la siesta para salir a entrenar. “Me dedico mucho, y eso que tengo un trabajo que me ocupa todo el día. Trabajo en una empresa mayorista (de 8 a 14 y de 17 a 22), y los fines de semana sé hacer eventos, soy chef. Pero uno se hace el espacio para practicar y mejorar el día a día”, explicó.

“Lo mejor que hice fue agarrar la ‘bici’, es un cable a tierra. En el día tenés muchos problemas y entrar a una competencia es salir y demostrarle a la familia que es el ciclismo, que te vean hacer un deporte. Y que hagas podio…, llegar a la meta y ver a mi papá te llena el alma. No es sólo para mí sino para otros también”.

Ahora en Elite

El biker de Saldán elogió la carrera 2015. “El año pasado estuvo muy bueno, con buena asistencia. En las otras carreras que corrí no había, acá había gendarmes que te guiaban”.

Pero este año se animará a más: “El año pasado estaba en promocional, y creería que este año la ganaría. Pero esta vez competiré en Elite, es un paso grande. Obvio que estar entre los 10 estaría bien. Competir en cada carrera te impulsa a mejorar día a día. Si salgo 10 ó 11 uno no está conforme, pero me ayuda a ver lo que me falta, en la estrategia que necesito. En las últimas carreras he buscado la experiencia”.

Por último, tratará de representar bien a Saldán. “Somos muy pocos los que competimos. Es lindo representar a Saldán, una localidad que se ha integrado a la Vuelta Sierras Chicas”, aseguró.

Fuente: http://vueltasierraschicas.com/