Información General

La Calera lanzó el plan “Mi Terreno Mi Casa”

El programa se focaliza en la posibilidad de acceso a lotes destinados a la construcción de viviendas unifamiliares en la ciudad, con mínimos requisitos.

imagen ilustrativa

La Calera presentó el programa municipal de loteo “Mi Terreno Mi Casa”, que se focaliza en la posibilidad de acceso a lotes destinados a la construcción de viviendas unifamiliares en la ciudad de La Calera, con mínimos requisitos.

Hasta el momento el municipio informó que hay 110 lotes en barrio El Chorrito. El precio por unidad es de $210.000 (doscientos diez mil pesos).

A los fines de poder inscribirse en el programa, los interesados deberán concurrir al hall del Concejo Deliberante (Saúl Moyano N°88), al CEDER (Rivadavia N° 211) o al Municerca de barrio Industrial desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio, en el horario de 7 a 14, completar la solicitud de inscripción, teniendo en cuenta los requisitos, con carácter de declaración jurada. Una vez realizado este paso, la persona formará parte de una lista de postulantes.

Una vez cerrada la inscripciones, se procederá al sorteo el día viernes 12 de agosto por Lotería de la Provincia de Córdoba.

Los ganadores del sorteo serán notificados por correo electrónico, donde se le asignará un turno para presentar la documentación requerida para ser analizada por la Comisión Evaluadora, desde el lunes 15 al viernes 19 de agosto.

Los beneficiarios del programa deberán abonar en concepto de anticipo el 15% ($31.500) del valor total del lote en la caja municipal y posteriormente proceder a la firma del contrato de compraventa, prevista desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de agosto del corriente año en la oficina de Asesoría Letrada, ambos espacios ubicados en la sede municipal, avenida San Martín 425.

La primera cuota del saldo restante se abonará a los 90 días posteriores de la toma de posesión del terreno.

REQUISITOS

Grupo familiar con dos años de residencia como mínimo en la localidad de La Calera.

No ser propietario de inmueble alguno, ni haber sido adjudicatario de la Dirección de Vivienda y/u otros créditos con fines de adquisición de vivienda.

Acreditar ingresos iguales o superiores a $10.000 (diez mil pesos netos) y que no superen los $40.000 (cuarenta mil pesos netos) por grupo familiar.

DNI del grupo familiar / Libreta de Familia / certificado de convivencia (demostrar convivencia mínima de dos años).

Cumplir con los requisitos de la Ley FO.NA.Vi y con las demás condiciones reglamentarias que se establezcan.

Ver requisitos completos

CENTROS DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

  • Municipalidad de La Calera
  • Hall Concejo Deliberante. Saúl Moyano 88 – Centro. 7 a 14 horas.
  • CEDER (ex centro materno). Rivadavia 211 – Centro 7 a 14 horas.
  • Cabo 1° Brizuela s/n – B° Industrial.