Deportes

Belgrano le ganó a Talleres y se quedó con el clásico cordobés

Ante unas 48 mil personas, el pirata le ganó por penales al albiazul el amistoso que jugaron en el Mario Alberto Kempes.

Gentileza Sergio Cejas La Voz del Interior

Ante unas 48 mil personas, Belgrano le ganó por penales a Talleres por 4 a 1 el amistoso jugado en el Mario Alberto Kempes.

En el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1 (goles de Matías Suárez y de Nicolas Giménez, ambos de penal) y desde los 12 pasos, el que festejó fue el Pirata.

A los  37m de la segunda etapa el árbitro le dió un penal a Belgrano (supuesta falta sobre Farré). Suárez la metió y llegó el 1 a 0.

Cuando el partido se terminaba, llegó una mano de Barbieri en el área de Belgrano y Espinoza vio penal. Fue Giménez y puso el 1 a 1. Final del juego.

 Definición por penales: por Belgrano convirtieron Barbieri, Lema, Velázquez y Álvarez Suárez. Por Talleres convirtió Encina; Olave le contuvo el tiro a Strahman y Quintana dio su tiro en el travesaño.

Fue el primer partido con los dos equipos militando en Primera División después de 12 años y se puso en juego la Copa BBVA Francés para el ganador y la Copa Mundo D al jugador del partido.

Árbitro: Fernando Espinoza.