Información General

Charla y capacitación sobre floricultura

La Dirección de Ambiente de Unquillo brindará la jornada el próximo martes 10 de mayo, a las 14, en el salón Dorado municipal. 

La ‪‎Dirección de Ambiente de la municipalidad de Unquillo brindará una charla y capacitación en floricultura el próximo martes 10 de mayo, a las 14, en el salón Dorado municipal.

Inscripciones previas en la oficina de Ambiente de lunes a viernes de 07 a 14. Por teléfono al 488999 int. 133 o por correo electrónico ambiente@unquillo.gov.ar

La floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantas para jardín, para su uso por jardineros, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores cortadas en floristerías o florerías, para su uso final en florero. Hay que entender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería. Estos últimos son quienes hacen uso de las producciones de los floricultores. Las empresas floricultoras son emprendimientos comerciales con distinto proceso de complejidad, entre las que se encuentran: las de tipo familiar de regular dimensión y las que alcanzan niveles de altas inversiones por parte de empresas de tipo corporativo.