Hoy, lunes 11 de septiembre, el Intendente Lic. Marcelo Bustos y su equipo ejecutivo recibieron a directivos del Banco Macro para firmar la adhesión del Municipio a la “Gestión Digital de Infracciones (GDI).
Se trata de una solución digital que mejorará el proceso integral de labrado, gestión y cobro de infracciones; las que en una primera etapa serán las referidas al tránsito.
Esta innovación permitirá a los Inspectores Municipales de Salsipuedes labrar las infracciones utilizando dispositivos móviles del Municipio, registrando automáticamente cada infracción de forma digital y en línea. Además, se podrán adjuntar imágenes que añaden transparencia al proceso. Para las infracciones de tránsito, se establece una conexión con la DNRPA para acceder a los datos del titular del vehículo infractor.
La transición a un proceso 100% digital eliminará los errores de forma y legibilidad asociados con el labrado manual, lo que hará que el trabajo del Municipio y el Tribunal de Faltas sea más eficiente.
Los ciudadanos podrán realizar descargos y pagar infracciones de manera digital, con acceso a beneficios por pago anticipado y opciones de financiamiento, todo sin la necesidad de hacerlo presencialmente en el Tribunal de Faltas local.
También tendrán la opción de realizar pagos a través del Portal de Consultas de Infracciones y emitir Libre Deuda de la Municipalidad, utilizando sus tarjetas de débito o crédito de cualquier banco, DEBIN o incluso mediante la lectura de QR interoperable utilizando el saldo en cuenta de cualquier billetera virtual.
Este avance marca un paso importante hacia una gestión municipal más eficiente y transparente para los ciudadanos.