Información General

Tim Atkins, uno de los críticos de vinos más importantes del mundo recorrió los Caminos del Vino de Córdoba

Tim Atkins, uno de los críticos, periodistas y Masters of Wine más reconocidos de la industria visitó por primera vez la provincia de Córdoba en el marco de un recorrido por Argentina para degustar productos. En 2022 Atkin lanzó el reporte de mayor extensión de Argentina, con más de 2000 vinos degustados y cerca de […]

Tim Atkins, uno de los críticos, periodistas y Masters of Wine más reconocidos de la industria visitó por primera vez la provincia de Córdoba en el marco de un recorrido por Argentina para degustar productos.

En 2022 Atkin lanzó el reporte de mayor extensión de Argentina, con más de 2000 vinos degustados y cerca de 250 bodegas participantes. Este año, Córdoba se incorporará a este reporte de nivel internacional, posicionando cada vez más los Caminos del Vino en un circuito nacional y mundial.

La convocatoria de productores estuvo a cargo de Wines Of Argentina (WoFA) y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En ese sentido, se convocaron productores de cuatro regiones: Sierras Chicas (Colonia Caroya), Norte de Córdoba, Traslasierra y Calamuchita.

El inglés probó productos de trece bodegas en cuatro eventos a lo largo de dos jornadas que generaron mucha expectativa en los productores, ya que Tim Atkins es una de las voces más autorizadas del mundo para hablar de vinos y recomendar productos.

Tim Atkins se reunió con productores vitivinícolas de Córdoba.

La visita será un puntapié para el enoturismo de Córdoba, que lleva como banderas la calidad de sus productos, la tradición vitivinícola y, por supuesto, sus bodegas ubicadas en paisajes espectaculares.

La encargada del producto Vinos de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Cingolani destacó: «Tim Atkins es uno de los críticos de vinos más importantes del mundo, es muy importante para nosotros comenzar a mostrar a nivel mundial, lo que hoy produce Córdoba, su enorme potencial, su actualidad y su historia. Por eso se visitó las cuatro regiones y Tim tuvo un diálogo directo no sólo con los vinos sino con los productores».

Atkins generará un reporte detallado de todos los productos que probó en nuestra provincia y el mismo será publicado oficialmente a mitad de año.

El recorrido

Atkins estuvo en Córdoba 48 horas y degustó 31 vinos de trece bodegas. Visitó Colonia Caroya, en la Regíon vitivinícola de Sierras Chicas, donde degustó los vinos de tres bodegas locales y una de la Zona Norte. Luego se trasladó a una bodega-hostería de la zona de Traslasierra, en San Javier, donde pudo conocer los productos de cuatro bodegas de la misma zona. Posteriormente visitó un emprendimiento vitivinícola en la zona de las calles donde degustó varios vinos de los que producen.

Además sobrevoló los viñedos de la zona de Calamuchita y en ciudad de Córdoba se reunió con cinco productores vitivinícolas en un reconocido hotel de la ciudad de Córdoba.

Sobre Tim Atkin MW

Es uno de los periodistas y Masters of Wine más reconocidos de la industria. Sus recomendaciones y puntuaciones son de suma importancia para las bodegas que los reciben, ya que participa como jurado en competiciones reconocidas internacionalmente.