Información General

El acueducto Sierras Chicas Norte ya abastece a Salsipuedes, la ciudad con más problemas de agua

El esperado acueducto Sierras Chicas Norte, que ejecuta y financia la Provincia, comenzó con las pruebas de funcionamiento y ya está vertiendo agua a Salsipuedes. Ese paso se había anunciado para diciembre pasado, pero luego hubo demoras. Estaba previsto que la primera etapa hasta Salsipuedes pudiera habilitarse en diciembre de 2022. Desde la Provincia se indicó […]

El esperado acueducto Sierras Chicas Norte, que ejecuta y financia la Provincia, comenzó con las pruebas de funcionamiento y ya está vertiendo agua a Salsipuedes. Ese paso se había anunciado para diciembre pasado, pero luego hubo demoras.

Estaba previsto que la primera etapa hasta Salsipuedes pudiera habilitarse en diciembre de 2022. Desde la Provincia se indicó que se demoraron en Buenos Aires insumos importados que eran vitales para el sistema de bombeo implementado.

Desde febrero comenzó la puesta en marcha y se encuentra en más de un 50 por ciento, al menos para esta ciudad de Sierras Chicas, que es la que desde hace años más dificultades presenta para abastecer de agua potable a su creciente población.

Por eso, urgía habilitar a menos una primera etapa del acueducto para hacer frente a la gran crisis hídrica que se agudizó en los hogares de esta ciudad durante 2021 y principios de 2022.

“Ya está ingresando agua por esa vía a los barrios Villa Sol y El Pueblito”, confirmó a La Voz el intendente local, Marcelo Bustos.

FUENTE: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-acueducto-sierras-chicas-norte-ya-abastece-a-salsipuedes-la-ciudad-con-mas-problemas-de-agua/