Información General

Hospital Privado Universitario de Córdoba expande sus servicios desde el interior

Hospital Privado Universitario de Córdoba desarrolló una estrategia de crecimiento para dar respuesta a la creciente demanda de Córdoba y el país y las evidentes necesidades del sector salud que se acentuaron en los últimos años. Recientemente esta institución médica ha inaugurado un Centro de Alta Resolución en Villa Allende, una ciudad del centro de la provincia […]

Hospital Privado Universitario de Córdoba desarrolló una estrategia de crecimiento para dar respuesta a la creciente demanda de Córdoba y el país y las evidentes necesidades del sector salud que se acentuaron en los últimos años.

Recientemente esta institución médica ha inaugurado un Centro de Alta Resolución en Villa Allende, una ciudad del centro de la provincia de Córdoba, donde amplió su propuesta con una Guardia 24 horas y más servicios para cubrir las necesidades de la comunidad de las Sierras Chicas en la Provincia de Córdoba.

La gran novedad del proyecto que se llevó adelante fue la incorporación de esta Guardia Externa disponible las 24 horas los siete días de la semana, ya que es la primera que una institución médica privada ofrece en la zona. Está dotada de una sala Shock Room para la atención de situaciones con riesgo de vida, camas de observaciones y una sala de yesos, cirugías menores y prácticas de enfermería. Además, dispone de un sistema de derivación para internación a Hospital Privado Núñez, una de las dos sedes que Hospital Privado tiene en Córdoba y donde se atienden todas las especialidades médicas y quirúrgicas, mediante el servicio de Código Rojo (otra de las unidades de negocio de Grupo Hospital Privado).

El Centro de Alta Resolución en Villa Allende contempló disponer también de laboratorios de Bioquímica Clínica, Histocompatibilidad, Biología Molecular, Inmunología, Microbiología, Anatomía Patológica, Hemoterapia y Hematología. Todos ellos con el equipamiento necesario, puestos de extracción comunes, pediátricos y una sala de procesamientos.

Sumado a lo anterior, el centro cuenta con la atención para más de 20 especialidades médicas, una sala de prácticas y un área de diagnóstico por imágenes de alta resolución y moderna tecnología que dispondrá inicialmente de radiología de última generación, Tomografía Axial Computarizada (TAC), ecografía de todo tipo. Posteriormente incorporará también mamografía y densitometría.

El centro en su totalidad, que abarca una superficie de más de 1300 m2, cuenta también con una farmacia disponible las 24 horas. Cabe destacar que tanto su hall como recepción y sala de espera disponen de baños aptos para personas con movilidad reducida, espacio para silla de ruedas y asientos de espera.