Información General

Acueducto Sierras Chicas Norte: cuándo terminará la obra y llegará el agua

La región de Sierras Chicas arrastra un crónico déficit del servicio de agua potable, agudizado en la última década por el notorio aumento de su población. Entre las varias obras prometidas para dar respuesta, aparece el esperado acueducto Sierras Chicas Norte. Las tareas de aberturas de zanjas e instalación de cañerías (y d epaso la colocación […]

La región de Sierras Chicas arrastra un crónico déficit del servicio de agua potable, agudizado en la última década por el notorio aumento de su población.

Entre las varias obras prometidas para dar respuesta, aparece el esperado acueducto Sierras Chicas Norte. Las tareas de aberturas de zanjas e instalación de cañerías (y d epaso la colocación de fibra óptica), están en marcha a la altura del camino de Pozo del Tigre, en jurisdicción de Salsipuedes, una de las localidades con mayor problemática por la falta de agua.

Se estima que la obra registra un 45% de avance por estos días.

“Ya llegó a Salsipuedes e intervienen en los espacios públicos. Están haciendo una obra muy grande e importante sobre todo en la interconexión, sobre la calle Sabattini, con el acueducto del dique La Quebrada”, apuntó el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Además, se trabaja en barrio Villa Sol, uno de los más poblados y que registra inconvenientes por estar en una zona alta. “Allí pedimos una derivación especial”, remarcó Bustos.

Luego se extenderá por calle 25 de Mayo (que sale a la ruta E-53), y paralelamente hacia el centro de comando y la cisterna nueva ubicada en la plaza Héroes de Malvinas, en barrio El Pueblito, y a la cisterna de La Virgen, para retomar hacia la localidad de Agua de Oro.

Para Salsipuedes “entregará 100 metros cúbicos (100 mil litros) por hora. Hablamos de 2.400 metros cúbicos (2.400.000 litros) por día. Eso permitiría a abastecer a 2.400 conexiones”, destacó el ingeniero Manuel Cornet, director de Agua y Saneamiento del municipio de Salsipuedes.

“Dentro de lo que es el plan de trabajo, en unas seis semanas ya tendría que estar saliendo rumbo a la comuna de El Manzano”, agregó.