Cultura

Sierras Chicas: Se presentó el programa “Promover Turismo Federal” en Agua de Oro

Como resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios turísticos, “Promover Turismo Federal y Sostenible” desembarcó en Sierras  Chicas. Este programa nacional tiene por objetivo potenciar y diversificar la oferta turística de destinos emergentes. El presidente de la Agencia Córdoba […]

Como resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Turismo de la Nación y los municipios turísticos, “Promover Turismo Federal y Sostenible” desembarcó en Sierras  Chicas. Este programa nacional tiene por objetivo potenciar y diversificar la oferta turística de destinos emergentes.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó el lanzamiento del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” en Agua de Oro. La jornada llevada a cabo el miércoles 27 de abril en el Hotel San Leonardo consistió en la presentación de dicho programa ante medios de prensa y referentes del sector público y privado de la actividad turística del corredor Sierras Chicas.

Los principales puntos a abordar en el plan son:

– Puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local e innovación en la oferta del destino turístico y la mejora en la competitividad.

– Turismo Responsable, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, economía, cultura y sociedad del lugar en el que se realiza la actividad turística.

– Gestión del destino, promoción de la localidad como destino turístico atractivo, en condiciones de productividad y sostenibilidad. Así como también la mejora de las condiciones de competitividad turística del municipio.

– Transformación digital, orientando a la digitalización del sector turístico emergente no sólo en el sentido de transformación digital sino también incorporando el cambio cultural en el territorio.