Información General

Manuel Calvo destacó la generación de soluciones tecnológicas por “talentos cordobeses que se exportan al mundo”

Este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo llegó a la ciudad de Río Cuarto para visitar las instalaciones de Arsit, un grupo tecnológico que nuclea a las firmas ArboT, Soft Selection y Pampa 4, dedicadas al desarrollo de hardware, software y soluciones tecnológicas para el agro, respectivamente. Participaron también de la recorrida el intendente local, Juan Manuel Llamosas y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez. Desde hace […]

Este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo llegó a la ciudad de Río Cuarto para visitar las instalaciones de Arsit, un grupo tecnológico que nuclea a las firmas ArboT, Soft Selection y Pampa 4, dedicadas al desarrollo de hardware, software y soluciones tecnológicas para el agro, respectivamente. Participaron también de la recorrida el intendente local, Juan Manuel Llamosas y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

Desde hace 7 años ArboT se especializa en el desarrollo de hardware destinado a la automatización de procesos productivos. Dedicados a la fabricación de robots industriales con una planta de ocho empleados, sus equipos ofrecen mejoras en la productividad y la eficiencia energética de distintas industrias.

Del mismo modo, Soft Selection se dedica al desarrollo de software e integración de sistemas informáticos que, junto a Pampa 4 llevan adelante la implementación de tecnología IOT (Internet de las cosas) a través de soluciones de gestión destinadas, principalmente, para el sector agropecuario.

Al interiorizarse en las potencialidades de las tres firmas, Manuel Calvo aseguró que “es talento cordobés que se exporta al mundo para la generación, a partir de la economía del conocimiento, de distintas actividades que tienen que ver con darle soluciones no solo al sector agropecuario de nuestra provincia, sino también a diferentes sectores para el desarrollo, la mejora y para dar valor agregado a lo que se genere en nuestra provincia”, dijo.

El vicegobernador explicó que casos como el de Arsit son posibles gracias a “las buenas decisiones políticas que se han tomado desde el Gobierno provincial, con avanzar con la Ley del Economía del Conocimiento, con promociones adecuadas para empresas”, sin dejar de mencionar el trabajo conjunto que llevan adelante los distintos clúster tecnológicos, los sectores público, privado, el sector académico, y que forman “un ecosistema emprendedor único en su tipo en la Argentina”, que “generan trabajo local y exportan conocimiento al mundo”.

“La llegada de la fibra óptica, la conectividad a internet y la autopista digital que estamos construyendo, permitirán incorporar muchos más talentos en toda nuestra provincia y utilizar esa inteligencia colectiva para crecer como sociedad”, expresó Manuel Calvo al finalizar.