Sociales

Situación del transporte en Sierras Chicas

Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la provincia junto a Mariano Plencovich, Director de la cartera, mantuvieron un encuentro con los Intendentes de Sierras Chicas y el legislador departamental, Carlos Presas. Los ejes principales tratados en la reunión fueron: las condiciones del servicio urbano de transporte, la continuidad de los programas provinciales, subsidios y la […]

Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la provincia junto a Mariano Plencovich, Director de la cartera, mantuvieron un encuentro con los Intendentes de Sierras Chicas y el legislador departamental, Carlos Presas.
Los ejes principales tratados en la reunión fueron: las condiciones del servicio urbano de transporte, la continuidad de los programas provinciales, subsidios y la situación sanitaria.
En esa línea de trabajo los funcionarios consensuaron que se garantiza el servicio de transporte urbano con el correspondiente requerimiento a las empresas prestatarias de mejora en sus unidades, y se continúa con el esquema de subsidios y aportes municipales para el funcionamiento.
Mogetta aseguró que seguirán vigentes los programas provinciales de boletos y destacó que es pertinente que la población de sierras chicas conozca que el beneficio de los mismos es multiempresa, lo que significa que el usuario puede utilizar cualquier empresa indistintamente.
El Secretario receptó la solicitud los los intendentes de evaluar un nuevo recorrido intermunicipal regional que permita la vinculación entre las localidades de sierras chicas y que a su vez aliviane el sistema interurbano.
En cuanto a la cuestión sanitaria dijo que “aguardamos la decisión de las autoridades sanitarias para definir si será necesario el pase sanitario para el uso de transporte público en la zona”.