Información General

Unquillo – Cuidando Bufo

A pedido de la Municipalidad de Unquillo, un equipo de la Agencia Córdoba Cultura relevó las condiciones edilicias de la Capilla Buffo. Profesionales de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, junto a los responsables locales de Obras Públicas, Cultura y Turismo y la Reserva Los Quebrachitos, y la Fundación Guido Buffo, trabajaron en […]

A pedido de la Municipalidad de Unquillo, un equipo de la Agencia Córdoba Cultura relevó las condiciones edilicias de la Capilla Buffo. Profesionales de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, junto a los responsables locales de Obras Públicas, Cultura y Turismo y la Reserva Los Quebrachitos, y la Fundación Guido Buffo, trabajaron en un diagnóstico del estado actual.
“El diagnóstico apuntó a identificar los requerimientos de mantención edilicia respecto a humedades, pintura y accesibilidad, para elaborar una planificación de tareas que promuevan la preservación de este patrimonio de todos y todas”, afirmó el Ing. Alán Bassi, Secretario de Obras Públicas y Privadas del municipio. Además, participaron del recorrido la Directora de Cultura y Turismo, Anabella Astrada, y la Directora de la Reserva Los Quebrachitos, Noel San Martín; el Arquitecto Javier Correa, el Arqueólogo Álvaro Uribe y el Licenciado Agustín Manes, de la Dirección de Patrimonio Cultural; y Karina Rodríguez, integrante de la Fundación Guido Buffo.