Información General

La Calera – Historias de vida

La historia de vida de la que hablaremos este domingo tiene que ver con el deporte, con el Vóley más puntualmente, disciplina que siempre fue clave en la ciudad de La Calera. Esta es la historia de Mauricio Viller, un joven que desde sus 12 años ya se desempeñaba como uno de los talentos locales […]

La historia de vida de la que hablaremos este domingo tiene que ver con el deporte, con el Vóley más puntualmente, disciplina que siempre fue clave en la ciudad de La Calera.
Esta es la historia de Mauricio Viller, un joven que desde sus 12 años ya se desempeñaba como uno de los talentos locales revelación en esta práctica.
“Mis inicios en el deporte se dieron en el Futbol, en la época en que había un campeonato en cada barrio, fueron unos días muy lindos, gracias a esta época aprendí lo que es el compañerismo y a trabajar en equipo por un objetivo…Luego me dediqué de lleno al Vóley…” nos cuenta Mauricio.
“Estuve jugando en Misiones Vóley, Villa Maria Vóley, en Bolívar, Alianza, Puerto San Martin y Monteros Vóley antes de competir en la categoría oficial 2015/16 en España…”.
Mauricio nos cuenta que siempre fue adepto a los desafíos, “creo que en el deporte el límite es uno mismo…” agrega, por esa razón, en el mes de Abril, descubre una plataforma llamada VOLEYBOX en la cual los jugadores pueden cargar videos y demás contenido sobre su práctica…”
Mauricio cuenta que a través de esta plataforma, los directivos del Varder en Macedonia, tuvieron acceso a ver su calidad deportiva e inmediatamente se pusieron en contacto con él.
“Yo envié mi video en Abril, apenas unas semanas antes de la Pandemia, ahora tengo que esperar a que se liberen algunas rutas aéreas, en tanto voy puliendo la cuestión idiomática lo cual me genera mucha ansiedad…Pero como dije antes, en el deporte el límite es uno mismo…”
Un ejemplo de perseverancia y conducta de la cual todos los calerenses debemos estar orgullosos…Fuerza Mauricio y gracias por representar a nuestra ciudad en las grandes ligas internacionales.