Sociales

La Calera – Nodo SmartCities

El “Nodo SmartCities”, un espacio intersectorial formado a partir de la articulación entre Empresas y StartUps de base tecnológica, Instituciones Educativas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba ha seleccionado a nuestra ciudad como el “Primer Laboratorio Vivo” del Concepto SmartCity . Nuestra Ciudad se transformará en un […]

El “Nodo SmartCities”, un espacio intersectorial formado a partir de la articulación entre Empresas y StartUps de base tecnológica, Instituciones Educativas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba ha seleccionado a nuestra ciudad como el “Primer Laboratorio Vivo” del Concepto SmartCity .

Nuestra Ciudad se transformará en un laboratorio para la investigación y desarrollo de tecnologías, colocando a las personas en el centro del esquema e incorporando tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana.????????

Usaremos estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

Las Smart Cities promueven un desarrollo integrado y sostenible, tornándose más innovadoras, competitivas, atractivas, mejorando así la vida de los ciudadanos.