Información General

Unquillo – Estudiantina 2020: Armado de propuesta virtual

Buen trato, mediación, integralidad, inclusión, género, ambiente saludable, cooperación y accesibilidad han sido los ejes que atravesaron las actividades desarrolladas en los procesos participativos de Estudiantina. Volvemos a encontrarnos Municipio, Docentes, Directivos, Preceptores, alumnos, alumnas, y familias de las Instituciones educativas de nivel medio de nuestra localidad. Pero a diferencia de años anteriores, el 2020 […]

Buen trato, mediación, integralidad, inclusión, género, ambiente saludable, cooperación y accesibilidad han sido los ejes que atravesaron las actividades desarrolladas en los procesos participativos de Estudiantina. Volvemos a encontrarnos Municipio, Docentes, Directivos, Preceptores, alumnos, alumnas, y familias de las Instituciones educativas de nivel medio de nuestra localidad. Pero a diferencia de años anteriores, el 2020 nos convoca en un contexto diferente, adaptando las actividades tradicionales para atender la seguridad en la salud de los y las miles de adolescentes que asisten a los 8 colegios secundarios de la ciudad.
“El Estado local debe adoptar medidas para el pleno ejercicio de los derechos de nuestros jóvenes, tomando como ejes orientadores la diversión, el esparcimiento y el encuentro, mediante el establecimiento de vínculos que promuevan instancias de intercambio entre pares como parte del ejercicio de ciudadanía”, sostiene Alejandra Martínez, a cargo del área Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Unquillo.
Las propuestas elaboradas por el equipo interdisciplinario municipal incluyen actividades virtuales basadas en las que se realizaron históricamente, como Murales, Murgas, Carrozas, Video Clips, Coreografías, Cortos Audiovisuales y Deportes, entre otras. Desde el mes de mayo se diseñaron opciones que fueron presentadas en Junio a Directivos, alumnos y alumnas de los colegios locales a través de reuniones por Zoom y eet. En la planificación se estableció que previo al receso invernal, queden elegidas las temáticas que se desarrollarán. Para ello, los Centros de Estudiantes comenzaron a difundir encuestas a través de sus redes sociales.