Información General

Unquillo – La Reserva Los Quebrachos crece!

iempre con el objetivo de hacer efectiva la aplicación de la Ordenanza, la Dirección de la Reserva hídrica recreativa natural municipal Los Quebrachitos incorporó un recurso humano más al cuerpo de Guardaparques abocado al control, la vigilancia, el ordenamiento territorial, las actividades recreativas y turísticas y la educación ambiental. Pedro Hans Wester es Lic. en […]

iempre con el objetivo de hacer efectiva la aplicación de la Ordenanza, la Dirección de la Reserva hídrica recreativa natural municipal Los Quebrachitos incorporó un recurso humano más al cuerpo de Guardaparques abocado al control, la vigilancia, el ordenamiento territorial, las actividades recreativas y turísticas y la educación ambiental.
Pedro Hans Wester es Lic. en Geografía, egresado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba aportará a la labor diaria su experiencia y preparación para el desarrollo de acciones “en equilibrio con el desarrollo urbano, la educación, la investigación y el uso recreativo”, afirmó. Pedro Wester sostiene, en tanto, que se prevé implementar tecnología vinculada a los Sistemas de Información Geográfica (SIG): “Esto permitirá profundizar lo que se ha hecho hasta ahora en la Reserva, sistematizando información para poder actuar en el campo con mayor digitalización de herramientas”. Añadió además que el aumento de visitantes demanda la adecuación a los tiempos que corren, contando con la posibilidad de aprovechar avances tecnológicos como los software de Análisis y de elaboración de Cartografía.
Por su parte, Noel San Martín, Directora de la Reserva, indicó que la incorporación de recursos humanos responde al balance 2019 y a la proyección de acciones para el 2020: “Recibimos más de 3 mil turistas que accedieron a los dos senderos interpretativos para hacer caminatas, trekking, actividades recreativas, además de acompañar a más de 40 cursos de escuelas primarias, secundarias y Grupos Scout que participaron de reconocimientos de flora y fauna nativa, también se trabajó en la parquización de la Casa Museo Guido Buffo y zonas específicas de la Reserva a través de la colocación de más de 100 plantas nativas”.