Cultura

Unquillo – Diplomados en gerontología comunitaria y vejez

Los 102 egresados trabajan con Adultos Mayores en comunas, municipios y organizaciones sociales, provenientes de casi todos los departamentos de la provincia. La formación se dictó bajo nuevos paradigmas desde una perspectiva de derecho, siendo única en Latinoamérica por su promoción de la vejez digna activa. “Es un enorme placer compartir trabajo con este equipo […]

Los 102 egresados trabajan con Adultos Mayores en comunas, municipios y organizaciones sociales, provenientes de casi todos los departamentos de la provincia. La formación se dictó bajo nuevos paradigmas desde una perspectiva de derecho, siendo única en Latinoamérica por su promoción de la vejez digna activa.
“Es un enorme placer compartir trabajo con este equipo que le dio vida y forma a la Diplomatura”, afirmó Sergio Tocalli, Ministro de Desarrollo Social de Córdoba. Por su parte, el Intendente Jorge Fabrissin destacó la importancia de que el estado cuente con Recursos Humanos preparados académicamente y con trayectorias prácticas para responder a las demandas actuales.
Cabe mencionar que la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas de la Vejez, fue obtenida por la Lic. Eugenia Martínez, integrante del equipo de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Unquillo. La instancia de formación fue promovida por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Córdoba Mayor.