Cultura

Unquillo, historia, cultura y naturaleza

Desde 1990, la República Argentina conmemora cada 8 de Octubre el día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural. El patrimonio es un conjunto de bienes tangibles e intangibles que forman parte de nuestra herencia, contribuyendo al fomento de la historia que revive nuestro legado cultural, generación tras generación. La Ordenanza N° 764/2012 promueve estímulos a […]

Desde 1990, la República Argentina conmemora cada 8 de Octubre el día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural. El patrimonio es un conjunto de bienes tangibles e intangibles que forman parte de nuestra herencia, contribuyendo al fomento de la historia que revive nuestro legado cultural, generación tras generación.
La Ordenanza N° 764/2012 promueve estímulos a la protección del patrimonio de Unquillo, incluyendo en esta definición documentos, muebles, inmuebles y lugares “cuyos valores intrínsecos les confieran relevancia como componentes del patrimonio histórico, arquitectónico y/o cultural de la población de la ciudad”. Vale mencionar como ejemplos: la Reserva hídrica recreativa natural municipal Los Quebrachitos, Los Corsos de Unquillo, el Edificio Municipal, la Casa Museo y Capilla Buffo, y la Casa Museo Rivolta.