Información General

Unquillo – Se firmó convenio por saneamiento de títulos

La Municipalidad de Unquillo firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos. Junto a este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se coordinará la armonización de trámites relacionados a la posesión de inmuebles. “Regularizar situaciones que […]

La Municipalidad de Unquillo firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos. Junto a este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se coordinará la armonización de trámites relacionados a la posesión de inmuebles.
“Regularizar situaciones que se refieren a la vivienda es muy importante para los vecinos, porque si bien no tiene la trascendencia que vemos con gestiones como de obra pública, tener la escritura de la casa es trascendental para la estabilidad de una familia”, afirmó durante el encuentro, el Intendente Jorge Fabrissin.
Ahora, los datos de los poseedores que se inscribieron en el Registro Municipal, y que ya tienen resolución favorable, van a ser constatados con los de la Unidad Ejecutora de la Provincia, agilizando el dictamen final que reconozca legalmente a los poseedores que hacen el trámite, generando una resolución con el nombre del poseedor que se anotará en la matrícula del inmueble.
El Presidente de la Unidad Ejecutora, Darío Conrado Luna, y el Legislador Departamental Carlos Presas estuvieron entre las autoridades que participaron de la jornada en la que se presentaron 13 expedientes.