Cultura Información General

Último fin de semana de los Ciclos Musicales en Río Ceballos

Hoy viernes 26 el ciclo de Patio de Tango se despide con el grupo Sofia Yannel Dúo. El sábado JazzOn7 le pone fin al ciclo de Jazz y el domingo será el cierre de los Ciclos Musicales con la Banda Municipal de Unquillo.

La municipalidad de Río Ceballos dio a conocer el cronograma del último fin de semana de los Ciclos Musicales.

Hoy viernes 26 el ciclo de Patio de Tango se despide con un grupo excepcional, Sofia Yannel Dúo. El sábado JazzOn7 le pone fin al ciclo de Jazz y el domingo será el cierre de los Ciclos Musicales con la Banda Municipal de Unquillo.

Ciclo de Patio de Tango – Viernes 26 de enero, 21 horas, Explanada de la Capilla Histórica –

Hoy viernes 26 el ciclo de Patio de Tango se despide con un grupo excepcional, Sofia Yannel Dúo. En caso de mal tiempo se realizará en el interior de la Capilla Histórica.

Este dúo musical lleva más de 8 años sonando al ritmo del Tango. En sus comienzos, inició con la formación Piano-Voz, y con el tiempo sumó bandoneón y cajón peruano. Hoy ofrecen un repertorio amplio del tango clásico y la sutileza de la música contemporánea. Sus integrantes son Sofia Yannel (voz y percusión) y Samuel Ávila (piano y bandoneón).

Ciclo de Jazz Entre Amigos – Sábado 27 de enero, 21 horas, Explanada de la Capilla Histórica –

En el último Ciclo de Jaz Entre Amigos se presentará JazzOn7, la agrupación de gran sonoridad y colores de una Big Band. En caso de mal tiempo se realizará en el interior de la Capilla Histórica.

El recorrido musical va del Cool Jazz al Contemporáneo, pasando por los estándares del jazz rock y clásicos. De carácter entretenido y didáctico que permite la interacción con el público.  Integrado por Humberto Brizuela en saxo tenor, Mario Rodríguez en trompeta, Javier Martos Carretero en trombón, Guillermo Rebosolan en saxo alto, Javier Rodríguez en guitarra y voz, Federico Tosello Boari en bajo y Goyo Boffelli en batería.

Ciclo de Música – domingo 28 de enero, 22 horas, Anfiteatro Ricardo Rojas. En caso de mal tiempo, el evento se suspende.

El cierre de los Ciclos Musicales se lo llevará La Banda Municipal de Unquillo este domingo 28 de enero. Cuenta con un gran repertorio que recorre la música del Folclore Argentino, Latinoamericano, música popular y de películas, entre otras. Recordemos que esta Banda nace dentro del programa de Ayuda a Grupos Vulnerables. Hoy en día se encuentra conformada por niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que integraron una experiencia enriquecedora y humanitaria. De esta Banda han surgido músicos profesionales que actualmente integran formaciones de bandas de la provincia y de todo el país. La Banda Municipal de Unquillo está dirigida por José Gustavo Esteban.